Acumula Aguascalientes en año y tres meses, casi 250 casos de mordedura de perros a personas
Aguascalientes, Marzo 28 (2021).-En lo que va del año, Aguascalientes tiene un registro de 69 casos correspondientes a mordida de perro cuyas víctimas han requerido atención hospitalaria. Las mordeduras de caninos se dan de manera frecuente aunque no todos los casos son considerados como graves o que requieran de atención médica.
Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud Federal, de los 69 casos de atención por mordedura de perro en Aguascalientes, 34 casos han sido en varones y 35 en contra de mujeres.
Durante el año 2020, lo servicios de salud atendieron 175 casos de mordeduras de canes donde las víctimas llegaron hasta algún centro de salud, clínica u hospital público o privado.
Tan solo en la última semana epidemiológica se registraron un total de 11 casos en el estado. Los menores de edad suelen ser quienes más vulnerables se encuentran a los ataque de los perros. Los factores por los que se dan estos ataques son variables y van desde la provocación al animal o por lo mismo agresivo de este.
De acuerdo a otras estadísticas, el 89% de las mordeduras de perro a niños ocurren en casa. Añade que el 67% de las víctimas de mordedura suelen presentar lesiones en la cabeza, cara y cuello.